viernes, 5 de julio de 2024

Texto bíblico Lucas 5, 37-38

 

Texto bíblico

Lucas 5, 37-38

“Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hará que se revienten los odres; entonces el vino se derramará, y los odres se echarán a perder. El vino nuevo debe echarse en odres nuevos. Así, tanto el vino como los odres se conservan”

 


 Reflexión

 

Este pasaje bíblico de Lucas 5:37-38 utiliza una metáfora para transmitir un mensaje espiritual. En él, Jesús compara el vino nuevo con las enseñanzas y la gracia divina, y los odres viejos con las estructuras rígidas o anticuadas.

 

Vino nuevo: Representa las enseñanzas frescas y transformadoras de Jesús, su amor y su gracia. Estas son poderosas y pueden cambiar vidas.

Odres viejos: Son como recipientes antiguos y endurecidos. Si se les llena con el vino nuevo (las enseñanzas de Jesús), se romperán y se perderá todo. Los odres viejos simbolizan las tradiciones religiosas rígidas o las actitudes cerradas.

Odre nuevo: Representa un corazón abierto y receptivo. Para recibir las bendiciones del vino nuevo, necesitamos estar dispuestos a cambiar, a renovarnos y a dejar atrás las viejas formas de pensar.

En resumen, este pasaje nos anima a estar abiertos a las nuevas enseñanzas y a no aferrarnos a las estructuras obsoletas. Solo cuando estamos dispuestos a cambiar y crecer, podemos experimentar la plenitud de la vida espiritual. 🙏✨

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal